3 Tips para viajar con perros en el auto

1 – Cinturón de seguridad para perros.

Empezando por lo más importante: la calma del perro. Es importante que vayan resguardados en el interior del automóvil. Legalmente los perros pueden transitar en la parte del maletero con una valla que les impida ingresar a la parte delantera, o adecuadamente en los asientos traseros (en absoluto pueden ir en los asientos delanteros). Se pueden dirigir cerrados adentro de los transportines, sin embargo a mi no me gusta la noción porque creo que empeora la situación. Yo elegí lo que creo que es más utilitario y seguro para ellos: que es sentarse en los asientos traseros con cinturón de seguridad para perros.

2- Acostumbrarlos antes de un largo viaje.

Es vital enterarse cómo se comporta tu perro en el coche para poder impedir el conflicto de una manera u otra. Recordad que los perros pueden mantener un mal comportamiento en el automóvil por abundantes motivos: temor, alteración, nervios, mareo,… En mi caso, la reducida Lili se duerme durante todo el recorrido, no obstante el grande tiene bastante ansiedad adentro del coche y, en oportunidades, ha llegado a aullar. Como veréis, pueden preparar comportamientos bastante graves que pueden asegurar el papel del conductor, por ello os recomiendo que los acostumbreis a caminar en auto todos los días o varias veces a la semana antes del viaje.

3- Un copiloto repleto de provisiones

A mi me ha pensionado mucho transportar a una persona de copiloto que pueda platicar con él, rascarle la cabeza, hacer que se siente, ofrecerle agua fresca a cada rato y darle alguna chatarra como galardón cuando se queda más premioso (¡pero vistazo con esto, que si tu perro se marea esto puede producir que empeore y acabe vomitando!). Es extremadamente importante que no les falte agua durante el viaje, porque podría darles un ataque de calor. La ansiedad les genera sed, la sed monserga y eso acaba aumentando los nervios y, por tanto, la ansiedad. Es como un círculo vicioso, por eso es ideal aguantar a alguien que se encargue de vigilarlos y cerciorarse su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *